Skype y otras plataformas tras el terremoto en Ecuador

Tras el terremoto 7.8 en la escala de Richter registrado el sábado 16 de abril en Ecuador, el equipo de Skype anunció que las llamadas a teléfonos fijos y móviles serán gratuitas a través de esta aplicación, durante los próximos días.

skype-700x450

En la página oficial se encuentra el comunicado donde la empresa anunció la exoneración del costo en las llamadas.

skypeecuadorrr

“A la luz del devastador terremoto que ha tenido lugar en Ecuador -y el consiguiente impacto en la infraestructura de comunicaciones locales – estamos haciendo todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador de forma gratuita”.

Esta plataforma permite comunicarse a cualquier parte del mundo aunque los interlocutores no tengan una cuenta de Skype. Para hacerlo solo hay que ingresar a la plataforma, crearse una cuenta, si no la tiene, y seleccionar el país al que se desea llamar y marcar el número telefónico.

Otras redes sociales también se activaron tras la tragedia. Google y Facebook se sumaron a la búsqueda de víctimas de la catástrofe.

noticia-150735-terremoto_en_ecuador1

 

La red social Facebook detecta si una persona se encuentra dentro de la zona del terremoto y envía una notificación para informar a los contactos que se encuentra bien y fuera de peligro. En tanto, Google activó una herramienta “Google Person Finder” para buscar a los desaparecidos en este terremoto.

 

google-person-finder

 

Foto destacada: Operation Blessing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s