Stephen Hawking: un viaje a la estrellas es más probable de lo que se cree

El científico británico apoya un proyecto lanzado y financiado por el multimillonario Yuri Milner, y por Mark Zuckerberg, propietario de la red social Facebook, Instagram y la aplicación para teléfonos móviles Whatsapp, que consta en un viaje a las estrellas, a través de la construcción de naves espaciales que viajen billones de años por la galaxia.

Pete Worden, director y ejecturo del proyecto, aclaró que en su fase inicial, este tendría un costo de 100 millones de dólares. La esencia del proyecto se encuentra en la creación de ‘’chips’’ que acorten el tiempo de viaje de las naves.

PERFECT

El directivo comentó que actualmente la menor cantidad de años que se necesita para trasladarse a otro sistema estelar, es de 30.000. Sin embargo, con la creación de estas naves, modificarían sus tamaños a la de un chip como lo conocemos en la actualidad, para así poner en marcha, al menos, un millón de estos aparatos que contarían con su propia vela solar para generar su propia energía, haciéndolo autosustentable, y completando el recorrido en tan solo 30 años.

Yuri Milner, a quien sus padres bautizaron con el nombre de Yuri en honor al astronauta ruso Yuri Gagarín, cree con mucha firmeza que la realización del proyecto es técnicamente posible, y muy probable, aun cuando la idea del proyecto enfrente desafíos tremendos como la creación de la vela de la nave que sea capaz de soportar la potencia del rayo que va desde la Tierra, y que se encargará de darle un ‘’empujón’’ lo suficientemente importante como para hacerla alcanzar una velocidad al menos al 20% de la velocidad de la luz.

160412193558_espacio_nasa_624x351_nasa_nocredit

El tamaño de la nave presenta de igual manera un desafío, ya que debe contar con cámaras que capture imágenes lo suficientemente nítidas como para analizar texturas de superficies, y sensores de movimiento que quepan en la nave.

Stephen Hawking afirmó que ‘’no hay mayores alturas a las que aspirar que las propias estrellas’’.

Imagen destacada: NASA Goddard Space Flight Center

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s